top of page
Buscar
  • Foto del escritorBogomil Tzonkov

El viaje kármico de Ni Pío abrió la séptima edición del Festival Latinoamericano de Cine de Quito

Hasta el 22 de octubre el público podrá ver todos los cortometrajes que están en competencia, a cualquier hora y de manera gratuita, a través de la página web del Festival


Este jueves 15 de octubre de 2020 se inauguró la séptima edición del Festival Latinoamericano de Cine de Quito, denominado «Todo es pasado» porque las cintas y programas que se transmitirán reflexionan sobre el paso del tiempo. Y precisamente, la película que abrió el encuentro virtual fue Big Bang, del cineasta esmeraldeño Wilson Burbano.

Se trata de la historia del condenado Ni Pío, quien es acusado de haberle arrancado la lengua al Presidente de la República. En su celda construye una espiral del tiempo con el polvo que raspa de la pared y de manera simbólica viaja hacia sus vidas anteriores, donde formó parte de los conquistadores españoles que asesinaron al inca Atahualpa, también de los centuriones romanos que crucificaron a Cristo, hasta llegar a Adán, en un tiempo presente en el que el árbol del paraíso es bombardeado.

En una entrevista para Cámara Lúcida, Burbano explicó que, al ser una película de dramaturgia experimental, “la narración fluye en retrospectiva y también en perspectiva espiral, yendo y volviendo, desde la celda hacia los momentos históricos que va descubriendo el personaje por medio de fotografías de sus seres queridos, sonidos del desierto, cantos de pájaros, que integran las distancias temporales y espaciales donde se desarrolla el drama”.




3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

SCROLL DOWN

bottom of page